Términos y condiciones

Estos son los términos y condiciones del Sitio Web de ONTOUCH, por favor, lea los siguientes términos y condiciones importantes antes de comprar cualquier cosa en nuestro sitio web y compruebe que contienen todo lo que desea y nada que no esté dispuesto a aceptar. Es responsabilidad de todo usuario leer los presentes términos y condiciones de uso, por lo que, al acceder a El Sitio, el usuario acepta de manera incondicional y plena los términos y condiciones establecidos en el presente documento. Por lo anterior, se recomienda la visita periódica a la sección de términos y condiciones.

Resumen de algunos de sus principales derechos:

El Reglamento de Contratos de Consumo (Información, Cancelación y Cargos Adicionales) de 2011 dice que hasta 15 días después de recibir los bienes, en la mayoría de los casos, puedes cambiar de opinión y obtener un reembolso completo.

La Ley de Derechos del Consumidor de 2011 dice que los bienes deben ser como se describen, adecuados para su uso y de calidad satisfactoria. Durante la vida útil prevista de su producto, tiene derecho a lo siguiente

hasta 30 días: si el producto es defectuoso, puedes obtener el reembolso;

hasta seis meses: si no se puede reparar o sustituir, tienes derecho a un reembolso completo en la mayoría de los casos;

hasta seis años: si los bienes no duran un tiempo razonable, puede tener derecho a que le devuelvan parte del dinero.

Este es un resumen de algunos de sus principales derechos. Para obtener información detallada de protección del consumidor, visite https://www.sic.gov.co o llame al  01 8000 910165.

La información contenida en este recuadro resume algunos de sus principales derechos. No pretende sustituir al contrato que figura a continuación, que debe leer detenidamente.

Este contrato establece:

  • sus derechos y responsabilidades legales;
  • nuestros derechos y responsabilidades legales; y
  • cierta información clave exigida por la ley.

En este contrato:

  • “Nosotros”, “nos” o “nuestro” significa ONTOUCH;
  • Modelos estándar de ONTOUCH significa los productos de ONTOUCH que no son personalizables
  • Modelos ONTOUCH personalizados significa los productos de ONTOUCH que son personalizables mediante diseños tales como logotipos, imágenes, nombre, impresión o cualquier otra forma de personalización o modificación
  • “Usted” o “su” significa la persona que utiliza nuestro sitio para comprarnos productos.

Si no entiende algo de este contrato y quiere hablar con nosotros al respecto, póngase en contacto con nosotros por

Comunicado Facturación Electrónica:

En virtud de lo establecido en el Decreto 2242 del 2015, que reglamenta las condiciones de expedición e interoperabilidad de la factura electrónica con fines de masificación y control fiscal, y atendiendo a lo establecido en la Ley 1819 de 2016 y la resolución 000010 del 6 de febrero de 2018 de la DIAN, la cual obliga a los contribuyentes que se encuentran calificados como Grandes Contribuyentes a facturar electrónicamente a partir del 1 de septiembre de 2018, ONTOUCH se permite informar que en cumplimiento de la precitada normatividad la factura electrónica le llegará a través de nuestro canal de comunicación.

Recuerde que de rechazar su factura nuestra área de servicio al cliente le estará contactando para generar un nuevo proceso de facturación, evento que puede retrasar algún proceso de la compra, por lo que le agradecemos revise que existan causas justificables para el rechazo de la factura.

¿Quiénes somos?

Somos ONTOUCH, una empresa registrada en Medellín / Antioquia / Colombia con el número:

Nuestro domicilio social se encuentra en: Carrera 42 # 5 sur – 145, edificio We Work, sede poblado, Medellín, Antioquia.

Nuestra dirección postal para cualquier correspondencia es Carrera 42 # 5 sur – 145, edificio We Work, sede poblado, Medellín, Antioquia, oficina 10 – 114

Nuestro número de IVA es:

Los detalles de este contrato no serán archivados por nosotros ante ninguna autoridad pertinente.

  1. INTRODUCCIÓN

1.1 Si adquiere productos en nuestro sitio web, acepta quedar legalmente vinculado por el presente contrato.

1.2 Este contrato sólo está disponible en español. No se aplicará ningún otro idioma a este contrato.

1.3 Al comprar cualquier producto, usted también acepta quedar legalmente vinculado por

 (a) los términos y condiciones de nuestro sitio web y cualquier documento al que se haga referencia en ellos; y

 (b) las condiciones adicionales que puedan añadirse a este contrato o sustituirlo en parte.  Nos pondremos en contacto con usted para informarle de nuestra intención de hacerlo, avisándole con un mes de antelación.

Todos los documentos mencionados anteriormente forman parte de este contrato como si estuvieran aquí recogidos en su totalidad.

  1. INFORMACIÓN QUE LE PROPORCIONAMOS

2.1 Por ley, el Reglamento de Contratos de Consumo (Información, Cancelación y Cargos Adicionales) de 2011 dice que debemos darle cierta información clave antes de que se celebre un contrato legalmente vinculante entre usted y nosotros. Si quiere ver esta información clave, por favor:

 (a) lea el correo electrónico de confirmación (véase la cláusula 4.3); o

 (b) póngase en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que aparecen en la parte superior de esta página.

2.2 La información clave que le proporcionamos por ley forma parte de este contrato (como si se hubiera establecido en su totalidad aquí).

2.3 Si tenemos que cambiar cualquier información clave una vez que se haya celebrado un contrato legalmente vinculante entre usted y nosotros, sólo podremos hacerlo si usted está de acuerdo.

  1. SU PRIVACIDAD E INFORMACIÓN PERSONAL

3.1 Nuestra política de privacidad está disponible en https://on-touch.co/privacy-policy

3.2 Su privacidad e información personal son importantes para nosotros. Toda la información personal que nos proporcione será tratada de acuerdo con nuestra Política de Privacidad, que explica qué información personal recopilamos de usted, cómo y por qué recopilamos, almacenamos, utilizamos y compartimos dicha información, sus derechos en relación con su información personal y cómo ponerse en contacto con nosotros y con las autoridades de supervisión si tiene una consulta o queja sobre el uso de su información personal.

  1. CÓMO HACER UN PEDIDO DE PRODUCTOS A NOSOTROS

4.1 A continuación exponemos cómo se establece un contrato legalmente vinculante entre usted y nosotros.

4.2 Usted realiza un pedido en nuestra página web. Le rogamos que lea y compruebe cuidadosamente su pedido antes de enviarlo. No obstante, si necesita corregir algún error, puede hacerlo antes de enviárnoslo.

4.3 Cuando realice su pedido al final del proceso de compra en línea, le enviaremos un acuse de recibo por correo electrónico. Sin embargo, este acuse de recibo no significa que su pedido haya sido aceptado.

4.4 Es posible que nos pongamos en contacto con usted para comunicarle que no aceptamos su pedido. Esto suele ocurrir por las siguientes razones

 (a) los productos no están disponibles;

 (b) no podemos autorizar su pago;

 (c) no está autorizado a comprarnos los productos;

 (d) no estamos autorizados a venderle los productos;

 (e) ha pedido demasiados productos; o

 (f) ha habido un error en el precio o la descripción de los productos.

4.5 Sólo aceptaremos su pedido cuando le enviemos un correo electrónico para confirmarlo (correo de confirmación). En este momento

 (a) se establecerá un contrato legalmente vinculante entre usted y nosotros; y

 (b) le enviaremos la mercancía.

4.6 Si usted es menor de 18 años puede comprar cualquier mercancía en el sitio.

  1. USO DEL LOGOTIPO/DISEÑO DE LA EMPRESA

5.1 Usted reconoce que es el director, Propietario, Miembro del Personal, Agencia Nominada o cualquier otra persona y que tiene plena autorización para utilizar dicho logo/diseño.

5.2 No seremos responsables de ningún asunto que pueda surgir por el uso de un logotipo/diseño que usted haya reconocido en el punto 5.1

5.3 Nos reservamos el derecho a solicitar más información/autorización por escrito para el uso de dicho logotipo/diseño en cualquier momento.

  1. DERECHO DE CANCELACIÓN

6.1 Usted tiene derecho a rescindir el presente contrato en un plazo de 15 días sin indicar el motivo.

6.2 El plazo de desistimiento expirará transcurridos 15 días a partir del día en que usted adquiera, o un tercero distinto del transportista e indicado por usted adquiera, la posesión física de los bienes.

6.3 Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá informarnos de su decisión de desistir del presente contrato mediante una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) utilizando los datos de contacto que figuran en la parte superior de este contrato.

6.4 Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que nos envíe su comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento.

  1. EFECTOS DE LA ANULACIÓN

7.1 Si cancela el presente contrato, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos de entrega (excepto los gastos suplementarios que se produzcan si elige un tipo de entrega distinto al tipo de entrega estándar menos costoso que ofrezcamos).

7.2 Podremos deducir del reembolso la pérdida de valor de los bienes suministrados, si dicha pérdida se debe a una manipulación innecesaria por su parte.

7.3 Efectuaremos el reembolso sin demora indebida, y a más tardar

 (a) 15 días después del día en que recibimos de usted los bienes suministrados; o

 (b) (si es anterior) 15 días después del día en que usted acredite que ha devuelto los bienes; o

 (c) si no se han suministrado bienes, 15 días después del día en que se nos informe de su decisión de rescindir el contrato.

7.4 Efectuaremos el reembolso utilizando el mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción inicial, a menos que haya acordado expresamente lo contrario; en cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

7.5 Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de haberlos devuelto, lo que ocurra primero.

7.6 Si usted ha recibido los bienes

 (a) deberá devolvernos los bienes a Carrera 42 # 5 sur – 145, edificio We Work, sede poblado, Medellín, Antioquia, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir del día en que nos comunique su cancelación del presente contrato. El plazo se cumple si usted devuelve los bienes antes de que haya transcurrido el plazo de 15 días;

 (b) usted tendrá que asumir el coste directo de la devolución de los bienes; y

 (c) usted sólo será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

  1. ENTREGA

El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio colombiano, a través de correo certificado, en un plazo máximo de diez (10 a 12) días hábiles, contados a partir de la aceptación de la oferta, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes etc.

PARÁGRAFO PRIMERO: El lugar de envío será a la dirección señalada por el cliente en la oferta que este elabore en el formato destinado para tal fin, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, por lo que ONTOUCH queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra en el sitio web.

PARÁGRAFO SEGUNDO: La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo dos (2) intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a la fábrica y se procederá a la devolución de los dineros consignados, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución, de acuerdo a los tiempos establecidos.

Aspectos que tener en cuenta :

8.1 Utilizamos Interrapidisimo, Servientrega y DHL para entregar nuestros productos. Para más detalles, consulte https://on-touchco/refund-policy-2.

8.2 La fecha estimada para la entrega de la mercancía se indica en el correo electrónico de confirmación (véase la cláusula 4.5).

8.3 Si ocurre algo que

 (a) esté fuera de nuestro control; y

 (b) afecte a la fecha estimada de entrega

Le comunicaremos una fecha estimada revisada para la entrega de los bienes.

8.4 La entrega de los bienes tendrá lugar cuando los entreguemos en la dirección que nos haya facilitado.

8.5 Salvo que usted y nosotros acordemos otra cosa, si no podemos entregarle los bienes en un plazo de 30 días, le

 (a) se lo haremos saber;

 (b) cancelar su pedido; y

 (c) le devolveremos el dinero.

8.6 Usted es responsable de la mercancía una vez realizada la entrega. En otras palabras, el riesgo de los bienes se transfiere a usted cuando toma posesión de los mismos.

8.7 Si pide productos para su entrega fuera del Colombia, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web para acordarlo antes de realizar el pedido.

  1. PAGO

9.1 Aceptamos las principales tarjetas de crédito.

9.2 Haremos todo lo razonablemente posible para garantizar que toda la información que nos proporcione al pagar los productos sea segura, utilizando un mecanismo de pago seguro codificado como lo es Mercado pago y Paypal. No obstante, en ausencia de negligencia por nuestra parte, de cualquier incumplimiento del presente contrato o de nuestra Política de Privacidad (véase la cláusula 3) o de la violación por nuestra parte de nuestras obligaciones en virtud de la legislación aplicable, no seremos legalmente responsables ante usted de cualquier pérdida que pueda sufrir si un tercero obtiene acceso no autorizado a cualquier información que nos facilite.

9.3 El cargo en su tarjeta de crédito o débito sólo se realizará cuando se haya realizado y verificado la compra del producto o servicio.

9.4 Todos los pagos con tarjeta de crédito o débito deben ser autorizados por el emisor de la tarjeta correspondiente. También es posible que tengamos que utilizar medidas de seguridad adicionales a través de:

 (a) Verified by Visa;

 (b) Mastercard®SecureCodeTM; o

 (c) American Express SafeKey.

9.5 Si no recibimos su pago y usted ya ha recibido los bienes, usted

 (a) deberá pagar dichos bienes inmediatamente; o

 (b) deberá devolvérnoslos lo antes posible. En este último caso, deberá mantener los bienes en su poder, cuidarlos razonablemente (incluso asegurándose de seguir las instrucciones o manuales entregados con los bienes) y no utilizarlos antes de devolvérnoslos.

9.6 Si no devuelve los bienes (por ejemplo, si no los ha pagado), podremos recogerlos a su cargo. Intentaremos ponernos en contacto con usted para informarle de nuestra intención de hacerlo.

9.7 Nada de lo dispuesto en la presente cláusula afecta a sus derechos legales de desistimiento del contrato durante el periodo de reflexión previsto en las cláusulas 5 y 6.

9.8 El precio de los productos

 (a) es en pesos colombianos ($)(COP);

 (b) incluye el IVA al tipo aplicable; y

 (c) no incluye el coste de:

    (i) la entrega de los productos (las opciones y los costes de entrega se mostrarán en nuestro sitio web antes de realizar el pedido); y

    (ii) la suscripción a www.on-touch.co

  1. NATURALEZA DE LOS BIENES

10.1 La Ley de Derechos del Consumidor de 2011 le otorga ciertos derechos legales (también conocidos como “derechos legales”) como también ciertos deberes, por ejemplo, que los bienes:

  1. Derecho a obtener productos con calidad e idoneidad: Derecho a obtener en el mercado, de los productores y distribuidores, bienes y servicios que reúnan unos requisitos mínimos de calidad e idoneidad para satisfacer sus necesidades.
  2. Derecho a ser informado: derecho a obtener información veraz, suficiente, precisa, oportuna e idónea respecto de los productos y/o servicios que se ofrezcan o se pongan en circulación, sobre los riesgos que puedan derivarse de su consumo o utilización, los mecanismos de protección de sus derechos y las formas de ejercerlos.
  3. Derecho a reclamar: derecho a acudir directamente al productor, proveedor o prestador de un servicio y obtener reparación integral, oportuna y adecuada de todos los daños sufridos, así como a obtener acceso a las autoridades judiciales o administrativas para el mismo propósito.
  4. Derecho a obtener protección al firmar un contrato. Derecho a ser protegido de las cláusulas abusivas en los contratos de adhesión.
  5. Derecho de elección. Derecho a decidir libremente los bienes y servicios que requieran.
  6. Derecho a la participación: proteger sus derechos e intereses organizándose, eligiendo a sus representantes, participando y buscando ser oídos por quienes cumplan funciones públicas en el estudio de las decisiones legales y administrativas que les conciernen, y obtener respuestas a sus observaciones.
  7. Derecho de representación para reclamar: los consumidores y usuarios tienen derecho a que sus organizaciones y voceros autorizados por ellos los representen para obtener solución a sus reclamos y denuncias.
  8. Derecho a informar: los consumidores, sus organizaciones y las autoridades públicas tendrán acceso a los medios masivos de comunicación, para informar, divulgar y educar sobre el ejercicio de los derechos de los consumidores.
  9. Derecho a la educación: los ciudadanos tienen derecho a recibir información y capacitación sobre consumo, derechos de los consumidores, formas de hacer efectivos sus derechos y demás materias relacionadas.
  10. Derecho a la protección contra los riesgos que puedan afectar su salud o seguridad.
  11. Derecho a tener pronta respuesta en las actuaciones administrativas. Derecho a obtener protección de sus derechos mediante procedimientos eficaces.

Deberes como, por ejemplo:

  1. Informarse acerca de la calidad de los productos y analizar las instrucciones que para tal efecto entregue el productor o proveedor en relación con su adecuado uso, consumo, conservación e instalación.
  2. Analizar con atención la información que se le suministre en los mensajes publicitarios.
  3. Obrar de buena fe frente a los productores, proveedores y autoridades públicas.
  4. Cumplir con las normas de reciclaje y manejo de desechos de bienes consumidos.
  5. Celebrar las transacciones de bienes y servicios dentro del comercio legalmente establecido.

10.2 Debemos suministrarle bienes que cumplan con sus derechos legales.

10.3 El embalaje de los productos puede ser diferente del que se muestra en la página web.

10.4 Aunque intentamos asegurarnos de que los colores de nuestros productos se muestren con exactitud en el sitio web, los colores reales que usted ve en su ordenador pueden variar en función del monitor que utilice.

10.5 Los productos vendidos:

 (a) a precios rebajados;

 (b) como restos; o

 (c) como de calidad inferior;

serán identificados y vendidos como tales. Por favor, compruebe que son de una calidad satisfactoria para su uso previsto.

  1. MERCANCÍAS DEFECTUOSAS

11.1 Sus derechos legales en virtud de la Ley de Derechos del Consumidor de 2011 (también conocidos como “derechos legales”) se exponen en la parte superior de este contrato. Se trata de un resumen de algunos de sus principales derechos. Para obtener información más detallada sobre sus derechos y lo que debe esperar de nosotros, por favor:

11.2 Los productos personalizados de ONTOUCH incluyen cualquier producto configurado, personalizado o con inscripciones; por ejemplo, nombres, marcas de empresa, impresiones o cualquier otra forma de personalización o modificación del producto no serán aplicables a un reembolso completo. Los reembolsos se aplicarán a lo siguiente

 (a) Software/aplicación defectuosa que no pueda ser corregido

 (b) Daños en el producto(s) como consecuencia del embalaje

11.3 Para obtener información más detallada sobre sus derechos y lo que debe esperar de nosotros, por favor

 (a) visite nuestra página web: https://v1ce.co/pages/refund-policy-2;

 (b) póngase en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que aparecen en la parte superior de esta página; o

 (c) visite la página web de protección del consumidor, visite https://www.sic.gov.co o llame al  01 8000 910165.

11.4 Nada de lo dispuesto en este contrato afecta a sus derechos legales en virtud de la Ley de Derechos del Consumidor de 2011 (también conocidos como “derechos legales”). También puede tener otros derechos legales.

11.5 Póngase en contacto con nosotros a través de los datos de contacto que figuran en la parte superior de esta página, si desea:

 (a) que reparemos los bienes;

 (b) que le sustituyamos los bienes;

 (c) una reducción del precio; o

 (d) rechazar la mercancía y obtener un reembolso.

  1. FIN DEL CONTRATO

La finalización de este contrato no afectará a nuestro derecho a recibir el dinero que nos deba en virtud del mismo.

  1. LÍMITE DE NUESTRA RESPONSABILIDAD ANTE USTED

13.1 A excepción de cualquier responsabilidad legal que no podamos excluir por ley (como, por ejemplo, por muerte o lesiones personales) o que surja de las leyes aplicables relativas a la protección de su información personal, no somos legalmente responsables de

 (a) pérdidas que:

 (i) no fueran previsibles para usted y para nosotros en el momento de la celebración del contrato;

 (ii) que no hayan sido causadas por ningún incumplimiento por nuestra parte;

 (b) pérdidas comerciales; y

 (c) las pérdidas sufridas por los no consumidores.

  1. DISPUTAS

14.1 Intentaremos resolver cualquier disputa con usted de forma rápida y eficaz.

14.2 Si no está satisfecho con:

 (a) los productos;

 (b) nuestro servicio; o

 (c) cualquier otro asunto,

póngase en contacto con nosotros lo antes posible.

14.3 Si desea iniciar un procedimiento judicial, los tribunales de la parte de Colombia en la que resida tendrán jurisdicción no exclusiva en relación con este contrato.

14.4 Se aplicará al presente contrato la legislación de Colombia.

  1. DERECHOS DE TERCEROS

Ponte en Contacto

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Teléfono:
+57 312 5025636

Dirección:
Carrera 42 #5 sur 145 – Medellín, Colombia

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Lunes – Viernes
09:00 am – 17:00 pm

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